Estado

Comando irrumpe en panteón y mata a 4 asistentes a un velorio

Hay un lesionado; los presuntos responsables lograron evadirse

Un comando asesinó a cuatro personas durante un velorio en Puebla / Foto EsImagen / Diario Digital del Sur
08/01/2025 |18:42
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Durante la celebración de un velorio en el local de la comunidad de Viborillas de Hidalgo, en el municipio de , un comando irrumpió, mató a cuatro asistentes y dejó a uno lesionado.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de hoy, miércoles 8 de enero de 2025, cuando un grupo armado atacó a los asistentes al sepelio de Víctor Romero Cortázar, un despachador de la gasolinera de Atencingo que murió el lunes 6 de enero.

En consecuencia, se desplegó una amplia movilización policiaca que, sumada al trágico suceso, provocó el desconcierto de los asistentes al camposanto y de los residentes de la zona cercana.

Sin embargo, los atacantes, de quienes no se precisó el número ni la forma en que se desplazaban, lograron evadirse.

Los primeros reportes indican que tres de los hombres asesinados serían originarios de Cofradía, una localidad cercana, y otro de San Nicolás Tenexcalco.

Los cuerpos de los hombres abatidos en el ataque quedaron entre las lápidas y fosas, como se aprecia en las imágenes que circulan en redes sociales y que muestran la magnitud del ataque armado.

Elementos de las policías municipal y estatal, así como de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), arribaron al lugar para intervenir en el marco de sus respectivas competencias.

Adicionalmente, al operativo se sumó personal de la Marina y de la Guardia Nacional.

De manera inicial, se desconoce la causa del artero ataque, que conmocionó a la sociedad de Chietla y municipios circunvecinos.

Por otra parte, se reportó la presencia de un helicóptero policial en la zona.

De acuerdo con trascendidos, las víctimas fueron identificadas como Julio N., de 58 años; Cirilo N., de 55; Rafael N., de 63; y Martín N., de 45.

En cuanto al lesionado, fue identificado como Artemio N., quien presentaba una herida en el antebrazo y fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta como estable.

Se espera que, en las próximas horas o conforme avance la investigación, las autoridades informen de manera detallada sobre el caso.