Un comando despojó con lujo de violencia a un grupo de ciclistas de Guadalajara de una camioneta que llevaba su equipo valuado en 80 mil pesos, en el municipio de San Salvador El Seco.

Los integrantes del equipo de Ciclismo Petrolike viajaban a bordo de una Van Toyota blanca ayer martes 23 de agosto sobre la carretera El Seco-Amozoc.

Al llegar a la altura del municipio de San Salvador El Seco, se detuvieron y descendieron de la unidad.

Mientras preparaban un entrenamiento sobre la vialidad, unos sujetos armados los interceptaron.

Con lujo de violencia, despojaron a los atletas de la camioneta que llevaba todo su equipo valuado en 80 mil pesos, incluyendo sus bicicletas.

El comando escapó en la unidad con dirección hacia el municipio de Acatzingo que forma parte del Triángulo Rojo.

Los integrantes del grupo de Ciclismo Petrolike marcaron al 911 para reportar el atraco.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad se movilizaron a la vialidad.

Tras entrevistarse con los ciclistas, montaron un operativo, pero no lograron localizar al comando ni la unidad.

En redes sociales, el poblano Kevin Jiménez, uno de los integrantes del equipo de ciclistas de Guadalajara, difundió una foto de la camioneta robada.

“Acaban de asaltar a mi equipo Petrolike en carretera El seco - Amozoc. Es una camioneta tipo Van Toyota, color blanca con placas de Jalisco, en la parte superior lamentablemente van las bicis del equipo”, posteó ayer en su perfil de Facebook.

Hasta este miércoles 24 de agosto, las autoridades poblanas no se han pronunciado sobre el atraco del que fueron víctima los atletas.

La más reciente competencia en la que participó el equipo de Ciclismo Petrolike fue la Clásica León - San Luis que se celebró en marzo, en Guanajuato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS