Agua de Puebla dio a conocer que como parte del programa anual Rehabilitación y Mantenimiento Preventivo y Correctivo, se realizarán labores en al menos 20 pozos profundos, el objetivo de estos trabajos es preservar los abastecimientos de agua de la entidad.
Aunado a los trabajos, se dio a conocer que 8 colonias se encontrarán con desfases en el suministro de agua, la institución compartió los objetivos de estos trabajos y las fechas en las que se trabajará; esto con el fin de que la ciudadanía conozca los días que podrían sufrir falta del líquido vital.
Agua de Puebla señaló que se trabajará en el pozo de la Ladrillera, estas labores se darán desde el 1 al 5 de abril de 2024. La institución comentó que el mantenimiento de los pozos de agua tiene múltiples ventajas como:
Mejorar la calidad del agua: La rehabilitación de pozos incluye la limpieza de sedimentos, la eliminación de incrustaciones minerales y la desinfección del pozo; todo esto ayuda a mejorar la calidad del agua, haciéndola segura para su consumo.
Aumento de eficiencia: Los trabajos ayudan a que los pozos aumenten su eficiencia y se reduce la necesidad de perforar nuevas fuentes.
Prolongación de la vida útil: La rehabilitación adecuada puede extender la vida útil de un pozo, posponiendo la necesidad de reemplazarlo por completo, ahorrando costos y recursos a largo plazo.
Mantenimiento preventivo: El trabajo de mantenimiento periódica de los pozos forma parte de un programa de mantenimiento para garantizar su funcionamiento óptimo, esto ayuda a evitar problemas graves en el futuro y a minimizar interrupciones en el suministro de agua.
Como comentamos anteriormente, el trabajo en el pozo de la Ladrillera provocará que 8 colonias sufrirán del desfase en el suministro del agua, estos lugares son: