A fin de salvaguardar la seguridad de los automovilistas y trabajadores que continúan con la obra del distribuidor vial, se han colocado reductores de velocidad temporales en la Vía Atlixcáyotl.
En total serían 46 reductores de velocidad temporales, sobre esa arteria vial, que serán retirados cuando concluya la obra.
María Concepción Velázquez, supervisora de la construcción por parte de la Secretaría de Infraestructura, informó que a la fecha se colocaron 23 topes con sentido a Atlixco. Y durante la madrugada del 5 de junio serán instalados otros 23 con sentido a Puebla.
Explicó que los topes obligan a reducir la velocidad a conductores que ingresan a la zona, al tiempo que indicó que hay automovilistas que no respetan los límites y no tienen una cultura vial, lo que llevó a tomar la determinación de colocar los reductores, a fin de incrementar la seguridad.
Los topes son pintados con la respectiva señalética para que sean identificados por los conductores.
De acuerdo con lo programado, se estima que los trabajos del Distribuidor Vial Atlixcáyotl concluyan el 8 de agosto.
La etapa de realización de la obra se estimó en siete meses, y se prevé que beneficiará a más de 82 mil usuarios que transitan diariamente por esa vía de comunicación.
De acuerdo con datos oficiales, el gobierno entregó a Corporativo en Vías Terrestres un contrato por 4 millones 886 mil 406.67 pesos para el tema de los servicios; a las empresas Infraestructura, Maquinaria y Urbanización, Grupo Herbrich de México, Grupo Italo-Poblanos S de RL, Constructora e Inmobiliaria Delvar y Prodibel para la ejecución de la obra con un costo de 246 millones 913 mil 483.48 pesos.