El Colectivo Voz de los Desaparecidos y las autoridades del estado de Puebla encontraron una fosa clandestina en el municipio de Palmar de Bravo.

El hallazgo se realizó durante la tarde de este viernes 2 de febrero de 2024, y los elementos encontrados, entre ellos un cráneo, quedaron bajo resguardo del personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Los trabajos de búsqueda realizados por integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos en un terreno ubicado entre la autopista Puebla-Orizaba y Tehuacán-Oaxaca, en el municipio de Palmar de Bravo, resultaron positivos.

Encontraron un zapato, un pedazo de playera que no mostraba indicios de sangre u olor fétido, y un cráneo.

Los integrantes del grupo comenzaron a cavar en el área desde tempranas horas. La zona se encuentra en proceso de construcción, por lo que optaron por realizar una exhaustiva búsqueda en el área.



Las labores de búsqueda contaron con el acompañamiento de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Comisión de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal.

Alrededor de las 13 horas, una retroexcavadora se incorporó a la tarea y los integrantes del colectivo le indicaron al operador en qué lugar debía cavar.

El primer elemento que localizaron fue un zapato, luego restos de tela, pero aproximadamente a las 15:30 horas, los buscadores le pidieron al operador que se detuviera y fue entonces cuando ubicaron restos de ropa y un cráneo. Tras ello, personal de la FGE procedió a establecer un perímetro para asegurar el área.

Los miembros del colectivo se abrazaron y se congratularon por el hallazgo, al tiempo que expresaron el deseo de que la población les siga proporcionando información para continuar con su labor de búsqueda y confiaron en que las autoridades logren identificar a la o las personas que pudieron ser inhumadas en ese sitio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS