Los cobros por cédulas de identificación de vehículos para taxis y plataformas digitales podrían ser iguales de acuerdo con un ajuste que se prevé a la Ley de Ingresos de 2022, debido a que las diferencias generaron inconformidades.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Jorge Estefan Chidiac, explicó que en leyes previas se cobraba más a los taxistas que a los operadores de aplicaciones.
Mientras que este año, el gobierno del estado envió una propuesta que consideraba un cobro más elevado a los choferes de las plataformas digitales.
"Se hizo un cambio para que ambos tengan el piso parejo en igualdad de condiciones que son los mil 735 pesos, entonces ahí viene en la Ley de Ingresos, precios iguales, en ni uno ni otro hay preferencia, entonces hay piso parejo", dijo este miércoles.
El diputado explicó que otro cambio previsto en el mismo rubro, es que a los operadores de plataforma se le cobrará únicamente por vehículo registrado, pues antes hacían un pago por cada compañía en la que operaban.