El Club Puebla ligó su tercera derrota al hilo, al caer ante Juárez en un partido realizado con escasa asistencia, pues sólo 5 mil 148 aficionados ingresaron el Estadio Cuauhtémoc con boleto pagado para presenciar el encuentro.
El Estadio Cuauhtémoc cuenta con una capacidad de 51 mil 726 personas, por lo que se puede apreciar que entró únicamente el 10 por ciento de los aficionados que pueden darse cita.
Ello es reflejo de la decepción que se percibe entre la afición, que en los últimos torneos apoyó al equipo de La Franja que lucha por librar la sanción económica y viene de pasar por una situación crítica en el torneo pasado.
Esta podría ser la peor entrada registrada en el Cuauhtémoc, en el Apertura 2024, pero la realidad es que en general el Club Puebla ha tenido baja capacidad de convocatoria.
De acuerdo con registros la asistencia, el Cuauhtémoc en el torneo para presenciar los partidos del Club Puebla ha sido la siguiente:
- En la jornada 1 contra Santos Laguna, 8 mil 331 aficionados.
- En la jornada 3 contra León, 7 mil 883 aficionados.
- En la jornada 4 contra Atlas, 10 mil 847 aficionados.
- En la jornada 16 contra Rayados, 9 mil 000 aficionados.
- En la jornada 7 contra Querétaro, 8 mil 266 aficionados.
- En la jornada 9 contra Pachuca, 7 mil 676 aficionados.
- Puebla FC vs Juárez
El encuentro terminó con marcador de tres goles contra dos.
Los goles de Juárez fueron anotados por Jairo Torres, José Juan García Manríquez y Óscar Estupiñán. Los tantos del Puebla fueron anotados por Julián Quiñones.
Durante los últimos minutos del encuentro, los jugadores del Club Puebla fueron abucheados por la afición.
Este es el primer encuentro que FC Juárez gana como visitante en el presente Torneo y por momento abandona el sótano.
¿Club Puebla se irá a Tlaxcala?
Esta derrota ocurre en medio de una polémica generada por un aficionado que la semana pasada rompió un televisor que recién había comprado en Elektra para enviar un mensaje a Ricardo Salinas Pliego en el sentido de que sus hijos, quienes son seguidores de La Franja, están decepcionados del equipo y de su directiva.
En respuesta, Salinas Pliego expresó en sus redes sociales: “Quien sabe… en una de esas y se le cumple el deseo y el Puebla se va a jugar a Tlaxcala o a Mexicali”.
Este viernes, al ser cuestionado al respecto, el gobernador Sergio Salomón señaló que lo que la afición quiere es a un equipo ganador.