Estado

Clima Puebla: Frente Frío 16 provoca temperaturas de hasta menos 5 grados

Para la temporada invernal se pronostica que 56 frentes fríos tengan efectos en México

Habrá heladas y bajas temperaturas por el Frente Frío en Puebla | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
13/12/2023 |13:06
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Para el miércoles 13 de diciembre de 2023, se informa que el Frente Frío 16 provocará temperaturas de hasta menos 5 grados centígrados en algunas regiones del estado de Puebla.

Según la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, se esperan lluvias de ligera intensidad y posible actividad eléctrica en las Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valles Centrales y Angelópolis durante la noche y madrugada. No se prevén precipitaciones en el resto de la entidad.

Además, se estiman ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en la mayor parte del estado. Se prevén lluvias de ligera intensidad con acumulados de 5 a 7 milímetros, con posible actividad eléctrica y ráfagas fuertes de viento en las Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valles Centrales y Angelópolis.



Se señala que se espera que estas condiciones climáticas persistan durante las próximas 48 horas, por lo que se insta a la población a extremar precauciones.

Para la temporada invernal 2023-2024, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que 56 frentes fríos tengan efectos en México, cifra similar a los 55 registrados en el ciclo pasado.

En general, se esperan intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas.

Se anticipan temperaturas de menos 5 a 0 grados con heladas en las montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Estas condiciones meteorológicas son generadas por el Frente Frío número 16, que se mantendrá estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y el sureste de México.