Estado

Clima hoy en Puebla: ¿Cuántos días seguirán las lluvias?

La tormenta tropical Francine podría convertirse en huracán categoría 1 en las próximas horas

Sigue las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil por las lluvias | Foto: Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México,
10/09/2024 |09:41
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

El Frente Frío número 1 ha llegado acompañado por la formación de un posible ciclón tropical, que interactuará con la onda tropical 21. Esto prolongará el temporal de lluvias en gran parte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El impacto de este evento meteorológico afectará de manera significativa a Puebla y a otros estados de la República Mexicana.

Situación meteorológica actual y pronostico a 72 horas

El Frente Frío 1, junto con la tormenta tropical Francine y la onda tropical No. 21, está provocando lluvias intensas a extraordinarias en diversas regiones del país.

En Puebla, se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales durante los próximos días.

Eluniversalpuebla.com.mx

Pronóstico para Puebla

Martes 10 de septiembre: El frente frío continuará interactuando con la tormenta tropical Francine, generando lluvias intensas en Puebla, además de chubascos y lluvias fuertes en otras regiones del estado.



Además, en las próximas horas Francine podría intensificarse y convertirse en ciclón categoría 1.

Miércoles 11 de septiembre: La onda tropical será absorbida por una zona de baja presión, que podría generar un ciclón tropical. Esto provocará lluvias muy fuertes con puntuales intensas.

Por su parte, Protección Civil Estatal advirtió fuertes lluvias, actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y caída de granizo, en la capital poblana, Atlixco, Valle Serdán, Mixteca y Sierra Negra.

Además, estiman vientos del norte de 10 a 20 kilometros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora en la mayor parte del estado.

Recomendaciones:

Manténgase informado a través de los canales oficiales y siga las recomendaciones de las autoridades locales.

Evite desplazamientos innecesarios y tome precauciones para proteger su hogar y bienes personales de las posibles inundaciones.