En los municipios de Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero y Acateno se han registrado temperaturas mayores a en los últimos días.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que tomen precauciones para evitar cualquier malestar por el calor, entre ellas, se encuentra el uso de protector solar, vestir ropa fresca y de colores claros e hidratarse adecuadamente.

Sin embargo, por otro lado, el día de ayer en la carretera se registró una nevada a la altura del kilómetro km 208+000 autopista (2100).

Las imágenes revelan que prácticamente la zona se cubrió de blanco en plena primavera y con una onda de calor que afecta gran parte del país.

Ambos sucesos ocurrieron el mismo día, lo cual representa una clara señal de alarma para los ciudadanos, pues se trata de climas extremos en el mismo estado.

Estos cambios climatológicos son el resultado de años de actividad humana y están para quedarse, dicen los científicos.

El exhorto de manera general a los ciudadanos poblanos es tomar en consideración que el clima puede pasar de altas temperaturas a unas muy bajas de un municipio a otro.

Inclusive, estas variaciones pueden provocar cambios en las actividades laborales diarias, forma de vida y en su agenda diaria.



La onda de calor provocará esta semana temperaturas superiores a los 45 grados en la zona de la mixteca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS