De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, incluyendo al estado de Puebla, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en 15 estados del territorio nacional.
Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México será factor para que se presenten chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la zona centro del país, por lo que se prevé presencia de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.
Por lo que a continuación te compartimos el pronóstico de clima que prevalecerá en la semana que inicia.
Para este domingo los pronósticos apuntan que habrá un ambiente muy cálido durante el día, con temperaturas de 34 a 36 grados Celsius las más altas y de 38 grados como extrema, principalmente para la región Mixteca y las sierras Norte y Nororiental de Puebla.
En el caso de lluvias se prevén sea de ligera a moderada intensidad (de 50 a 75 milímetros) con actividad eléctrica sobre Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales, Sierras Norte, Nororiental y Negra; así como vientos de 40 a 45 kilómetros por hora en la mayor parte del estado.
Para mañana se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para el estado de Puebla, así como vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
Las temperaturas máximas continuarán de 35 a 40 grados Celsius, principalmente en la región Mixteca y zonas serranas.
Habrá lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Puebla y viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius para la región norte y suroeste del territorio poblano.
Continuarán las temperaturas máximas de 35 a 40 grados en la zona norte y suroeste del estado de Puebla, así como vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
Para ese día se espera un cielo despejado y apenas un 5 por ciento de probabilidad de lluvias.
Habrá temperaturas mínimas de 13 grados Celsius y máxima de 31 grados, así como vientos ligeros de 15 a 30 kilómetros por hora.
Aún cuando se prevé que el cielo esté un poco nublado, se descarta presencia de lluvias
Las temperaturas serán de 14 a 29 grados Celsius, lo que significa que continuará disminuyendo el calor en el territorio poblano.
Los vientos podrían alcanzar de 16 a 42 kilómetros por hora y también se estima un 40 por ciento de probabilidad de lluvia a partir de las 6 de la tarde.
Temperatura de 13 a 27 grados Celsius se prevé para ese día y vientos de 12 a 28 kilómetros por hora.
También se espera que sea una mañana con cielo medio nublado hasta el mediodía y con probabilidad de lluvia ligera a partir de las 3 de la tarde.
Aún cuando se espera que las altas temperaturas vayan disminuyendo, es importante continuar tomando precauciones y estar atentos a los informes de las autoridades de Protección Civil.