La titular de la del gobierno del estado de Puebla, Rebeca Bañuelos Guadarrama, confirmó que personal de la dependencia sigue realizando supervisiones en los centros de verificación vehicular en la entidad y que ya se han clausurado al menos seis establecimientos.

Durante la conferencia mañanera de este jueves 13 de febrero, la funcionaria estatal dijo que, al corte de este día, ya se han supervisado 16 centros de verificación vehicular de un total de 33 que existen en todo el estado.

“Seis han sido clausurados por diversas faltas administrativas y a la normatividad. Una vez que se concluya el procedimiento administrativo correspondiente, ya les podremos decir cuáles han sido estas faltas, y, una vez que las solventen, se reabrirán nuevamente”, refirió.


Cabe recordar que el pasado lunes 10 de febrero, la funcionaria estatal informó que habían supervisado 11 centros de verificación y ya habían clausurado tres por no cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal.

En aquella ocasión, señaló que las normas que no se cumplieron fueron las 045, 047 y 167, que rigen la operatividad de los centros para medir las emisiones vehiculares y evitar que las unidades contaminen el ambiente.

Por ello, aprovechó el espacio para invitar a los automovilistas a que cumplan con la verificación vehicular “que coadyuva al cuidado del medio ambiente”.

¿Cuáles son los centros de verificación clausurados?

Rebeca Bañuelos no precisó cuáles son los seis centros de verificación vehicular que fueron clausurados en los últimos días, pero a través de las redes sociales se han compartido imágenes de sellos de clausura en verificentros ubicados en San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Huejotzingo.

Recientemente, los sellos con folios 02 y 03/2025 se colocaron en las instalaciones ubicadas en la calzada Adolfo López Mateos, en el municipio de Tehuacán, y el sello 017/2025 en un establecimiento de la colonia Amatitlanes, en Izúcar de Matamoros.

Se trata de centros de verificación vehicular que abrieron sus puertas durante la administración del extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta y bajo la gestión de Beatriz Manrique como titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS