A las dificultades para la construcción de lo que será el nuevo Hospital Número 36 de Zona San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se suma ahora la falta de permisos medioambientales y su consecuente clausura.
Así lo dejó ver la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial al informar sobre la clausura de las obras en un predio con características de las del nuevo nosocomio.
En la publicación de la dependencia en redes sociales, se informó que la decisión respondió a reportes ciudadanos sobre tala de árboles en la zona del Periférico Ecológico, a la altura del parque estatal de Flor Del Bosque.
"En atención a diversos reportes en redes sociales y ante el inminente desequilibrio ecológico de los trabajos en la zona de Flor del Busque, en las primeras horas de este día clausuramos un predio donde se observó tala de árboles y no se presentaron los permisos correspondientes”, indicó la Secretaría.
En el lugar se colocaron sellos de clausura en sus rejas y se suspendieron los trabajos para los que incluso se utilizaba maquinaria.
Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la reconstrucción de inmuebles para sustituir San Alejandro ha sido polémica por la falta de claridad tanto en la demolición del inmueble como en la edificación de nuevos espacios.
En este lustro se adquirió un hospital a medio construir en la zona de Angelópolis que posteriormente se identificó como no apto para un nosocomio público y también se planteó la construcción de dos hospitales para sustituir el número de camas.
Uno de ellos estaría en la zona del municipio metropolitano de Amozoc, contó con la donación de un predio por parte del ayuntamiento y requiere de recursos etiquetados de la federación para 2023.