El traslado de los desechos sólidos urbanos de Tehuacán a Ciudad Serdán se retrasó, luego de la clausura del patio de maniobras de San Marcos Necoxtla, ya que no hay dónde depositar los residuos en el municipio.

El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, señaló lo anterior luego de advertir que ello es consecuencia de la clausura que llevó a cabo este viernes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Expresó que no han dejado de buscar un predio para instalar el relleno sanitario, pero se han presentado complicaciones.

Asimismo, destacó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestó su disposición para ayudar y solucionar esta problemática.

Agregó que los camiones recolectores de basura tendrán que trasladarse directamente a Ciudad Serdán.

Derivado de un mayor desplazamiento, la recolección de desechos en la ciudad se retrasa, precisó.

En paralelo, dijo que se busca conseguir dos o tres camiones más, pero esa acción se complicó como consecuencia de la escasez de ese tipo de vehículos a nivel nacional.

Subrayó que hasta que se cuente con una solución permanente, no hay dónde depositar los desechos.

En cuanto a la clausura del patio de maniobras, apuntó que esperan tener un diálogo con la Profepa ante el riesgo de una sanción por el manejo de la basura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS