El caso de la abogada Paloma Corte, quien denunció ser víctima de sexual al ser fotografiada sin su consentimiento por debajo de la falda en las inmediaciones de la Ciudad Judicial de Puebla, llegó a Palacio Nacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó a Citlali Hernández a ponerse en contacto con la . En concreto, Sheinbaum le sugirió evaluar la posibilidad de aplicar la denominada Ley Olimpia.

Cuestionada sobre el tema, la presidenta Sheinbaum Pardo expresó: “no conocía el caso hasta ahora que lo mencionas. Le pedimos a Citlali que hable con esta persona, con esta mujer, para apoyarla. Es como… se podría catalogar… no sé si esté aprobada en Puebla, como la Ley Olimpia… del uso de imágenes íntimas o de otro tipo, como parte de la agresión a las mujeres”.

“Entonces, le pedimos a Citlali que se ponga en contacto para que pueda atenderla”, precisó.

De esta manera, se espera que, en su calidad de titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Citlali Hernández Mora intervenga en el caso.

El caso de la abogada Paloma Corte

Durante la mañana del lunes 11 de noviembre, la abogada Paloma informó vía redes sociales que, mientras sacaba unas copias fotostáticas en las inmediaciones de Ciudad Judicial, sorprendió a un hombre, quien posteriormente fue identificado como Roberto Medina Torres, grabándola por debajo de su falda sin su consentimiento.

Pidió el apoyo de cuerpos policiales, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Paloma Corte informó que se trataba del esposo de una jueza de Tehuacán, Blanca Laura Oliver Palacios, y señaló una tardanza en el proceso por parte del personal de la Fiscalía Especializada, mediante una serie de mensajes que compartió en redes sociales.

Finalmente, la abogada levantó la denuncia contra su agresor, no sin antes mencionar que los familiares del presunto responsable buscaron acercarse a ella para dialogar y pedirle que desistiera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS