Durante sus visitas como candidata a la presidencia de México, la ahora virtual ganadora de las elecciones, planteó una serie de propuestas para abordar la problemática local e impulsar el desarrollo de la entidad poblana.

Entre ellas, destaca la construcción de un tren para conectar la Ciudad de México y Puebla con Veracruz. Además, propuso la construcción de la carretera Izúcar-Acatlán-Tehuacán para apoyar a los pueblos de la Mixteca, y mejorar la carretera que va a Veracruz.

también sugirió darle valor agregado a los productos de Puebla, así como fortalecer a los campesinos y agricultores para que puedan desarrollar sus productos y crear agroparques.

Asimismo, propuso tecnificar el campo de Puebla y buscar reducir las tarifas eléctricas para el bombeo de agua agrícola, además de garantizar la energía solar para este propósito mediante la instalación de paneles solares.

En el ámbito de la salud, se comprometió a consolidar el sistema estatal, garantizar el abasto de medicamentos y ampliar el número de farmacias. En educación, prometió abrir escuelas de nivel medio superior en todos los municipios del estado.

Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de reforzar la democracia y el sistema de justicia, con un enfoque especial en mujeres, personas mayores y estudiantes, a través de programas sociales y becas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS