La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en el municipio de Huauchinango la entrega de tarjetas del nuevo programa federal Pensión Mujeres Bienestar, con el cual las beneficiarias recibirán 3 mil pesos de manera bimestral.
Durante su gira de trabajo por la Sierra Norte de Puebla, dijo que en 2025 al país le irá bien y en Puebla trabajará de la mano con el gobernador Alejandro Armenta, de quien destacó que quiere mucho al estado de Puebla y que trabajarán juntos, con los mismos principios y por las mismas causas por las que lucharon desde hace años.
Se trata de los principios de: “por el bien de todos, primero los pobres”, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, destacando en este último principio que será el pueblo el que elija a jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros y ministras en una elección el 1 de junio de 2025.
Claudia Sheinbaum añadió que seguirán los programas de Bienestar que se implementaron en el gobierno de López Obrador, como Pensión para el Bienestar, Sembrando Vida, Becas Benito Juárez y todos los programas del Bienestar.
Sin embargo, en 2025 se pondrá en marcha el nuevo programa Pensión Mujeres Bienestar, el cual consiste en apoyar a todas las mujeres de 60 a 64 años. Para este, comenzarán con las de 63 y 64 años, y luego será el turno de aquellas que tienen 60, 61 y 62.
Destacó que es un reconocimiento al trabajo de las mujeres, quienes principalmente se encuentran solas cuando llegan a los 60 años.
¿En qué consiste el programa Pensión Mujeres Bienestar?
Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del gobierno federal, expresó: “con este importante acto hacemos realidad un compromiso de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, el primero que planteó en su campaña: el de apoyar a las mujeres con la implementación de una pensión digna para las mujeres que han trabajado toda su vida”.
Con esta pensión se asegura un ingreso bimestral de 3 mil pesos y serán las mismas mujeres quienes decidan si lo invierten en la familia o en ellas mismas. De esta manera, la presidenta de México quiere transmitirles tranquilidad a sus familias y, cuando cumplan los 65 años de edad, de manera automática, ingresarán al programa Pensión a los Adultos Mayores.
Este sábado 4 de enero, en el municipio de Huauchinango, poco más de 46 mil mujeres empezarán a recibir la tarjeta del Banco del Bienestar para que las beneficiarias reciban el apoyo de manera directa y sin intermediarios.
De esta manera, se suman a los 2 millones de poblanos y poblanas que ya reciben un programa de Bienestar, y se seguirá trabajando con los programas del Bienestar para que la prosperidad compartida llegue a cada rincón del estado de Puebla.
En tanto, el gobernador Alejandro Armenta, en su mensaje, expresó estar contento por tener en Puebla a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al mismo tiempo que subrayó que es tiempo de mujeres y que, en campaña, dijo que atendería a los que menos tienen, en especial a las mujeres. Hoy viene a cumplir con ese compromiso, con las mujeres serranas de Puebla.
Dijo que este programa contribuye al empoderamiento de las mujeres, por ello, él, durante 22 días de trabajo como gobernador de Puebla, sigue plenamente la ruta trazada en todas las áreas de administración de la presidenta de México en varias secretarías, tanto en materia de seguridad, educación, salud y todos los programas de Bienestar.
En ese sentido, el gobernador de Puebla subrayó que en su gobierno habrá apoyo a las mujeres, principalmente a las que menos tienen.
¿Cuáles son los nuevos programas del Bienestar de Claudia Sheinbaum?
En el evento, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recordó que en 2025 también se pondrán en marcha nuevos programas del Bienestar.
Además de la Pensión Mujeres Bienestar, serán:
- Beca Universal Rita Cetina para los estudiantes de educación secundaria, que también será un alivio para las mujeres, para las madres que tienen a sus hijos en las escuelas, porque les brindará recursos para que todos los niños acudan a estudiar.
- Programa de Salud Casa por Casa, porque la salud es un derecho. Con todos los Servidores de la Nación, se visitará las casas donde vive un adulto mayor o una persona con discapacidad para preguntarles su estado de salud.
Se prevé que en febrero más de 20 mil médicos, médicas, enfermeros y enfermeras los visiten en su casa de manera permanente.