Claudia Sheinbaum Pardo anticipó la renovación del Instituto Nacional de Migración (INM) previo a que Sergio Salomón Céspedes, asuma la titularidad del organismo.
En su conferencia mañanera, la presidenta de México indicó que, en beneficio de los mexicanos migrantes, se modificará la forma en la que opera el INM.
Por lo que hace al cambio de titular, subrayó que habrá un periodo de transición entre el Comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez y el ex gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina.
“Va a haber un periodo de transición, es un tema delicado y entonces va a haber un periodo de transición entre Francisco y Sergio Salomón y además vamos a hacer algunas modificaciones”, acotó.
Dijo que se realizarán cambios para convertir al INM en una instancia de apoyo a la movilidad humana en lugares como los autobuses. Lo anterior, mediante el establecimiento de estaciones de migración y una parte de control de migración en el sur del país.
Agregó que se establecerán funciones para que se genere una transformación profunda y se trabaje más en la búsqueda de apoyos para el sector migrante.
La presidenta Sheinbaum Pardo no precisó en qué fecha Céspedes Peregrina asumirá la titularidad del INM, pero reiteró: “Vamos a hacer algunas modificaciones al INM que permitan convertirlo en un instituto de apoyo a la movilidad humana".
Pidió paciencia durante el periodo de transición entre Francisco Garduño Yáñez, actual comisionado del INM y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien hasta el 13 de diciembre se desempeñó como gobernador de Puebla.
Sergio Salomón se reúne con secretaria de Gobernación
En el marco de su próxima incorporación al INM, el 26 de diciembre, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con la secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Lo anterior de acuerdo a información difundida en redes sociales de la secretaria de Gobernación.