La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que los alumnos del preescolar “Kabah” y el bachillerato “General José Luis Rodríguez Alconedo”, en la colonia Bosques de Amalucan, Segunda Sección, tendrán sus clases en línea este miércoles 6 de marzo.
El objetivo es salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y personal escolar, luego de que la mañana de este miércoles se registró la fuga de combustible en esa zona.
A decir de la dependencia, la medida solo es para este día, ya que los estudiantes retornarán a las aulas en el horario habitual, mañana jueves 7 de marzo.
Así se consideró luego de que personal de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Cuerpo de Bomberos continúan realizando labores de limpieza en la colonia.
Lo anterior como consecuencia de que presuntos delincuentes, durante esta mañana, abandonaron una caja de tráiler que transportaba bidones de combustible y este comenzara a fugarse.
Los presuntos responsables dejaron abandonada la caja seca del tráiler en la Avenida San Alfonso, entre los límites de la colonia Santa Margarita y Bosques de Amalucan.
Debido al olor del combustible los vecinos se alertaron y al salir a la calle se dieron cuenta de que de la caja del tráiler, que supuestamente llevaba pacas de paja, escurría el líquido que cubrió al menos cuatro calles.
De inmediato pidieron la intervención de las autoridades al 911 y algunos comenzaron a colocar tierra para cercar el camino del combustible y así evitar que se extendiera.
Posteriormente, fue necesario que llegara maquinaria pesada para terminar de limpiar las calles del hidrocarburo ilegal que se regó en las calles y una vez que concluyan las labores de limpieza, los alumnos podrán retomar mañana sus clases en las aulas.
Por estos hechos no se ordenó la evacuación de las familias de la zona.