Está por terminar el 2023 y se viven las últimas horas para cumplir con la verificación vehicular en Puebla.

Este mes corresponde a la verificación de los vehículos cuyas placas terminan en 9 y 0, aunque con los engomados previos también se puede hacer para evitar las multas.

Esta situación ha originado que se observen largas filas en los centros de verificación de la capital desde mediados de esta semana.

Según el sitio de generación de citas, sólo habrá actividad este viernes 29 y mañana sábado 30 de diciembre, pero no el domingo 31 en el que no se puede generar una cita.



A diferencia de otros meses en que el sistema permitía identificar qué centros de verificación ya estaban saturados, en esta ocasión no se muestra la visibilidad por verificentro y se pide solicitar el registro con detalles del vehículo.

En cuanto a los horarios hoy es posible realizar citas entre las 16:00 y las 19:30 horas, mientras que para el sábado solo entre la 11:00 y las 13: 00 horas.

De acuerdo con lo adelantado por las autoridades, el próximo año la multa por no verificar aumentará a 700 pesos tras costar 311.

Asimismo, es importante considerar que en los meses previos y a raíz del Covid-19 y del cierre de los verificentros, Puebla no cobró multas, pero ahora sí se cobrarán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS