Puebla se encuentra ubicada en una de las zonas geográficas más importantes del país, rodeada por volcanes y bellos paisajes que la convierten en un destino turístico que atrae viajeros nacionales e internacionales.
A continuación, te enlistamos 5 paisajes hermosos que sólo encontrarás en Puebla, los cuales te invitamos a visitar y tomar muchas postales.
Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, este pueblo mágico conserva muchas tradiciones indígenas. Uno de sus atractivos principales es el “Puente Colgante de Miguel Hidalgo y Costilla” el cual mide 36 metros de altura y cruza, a lo largo de 60 metros el río Pahuatitlán.
Estamos seguros de que desde esta altura obtendrás la mejores panorámicas. Además, este puente comunica a Pahuatlán con la comunidad de Xolotla.
Este paisaje se encuentra ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, la Iglesia de los Remedios se construyó en 1594 como una humilde ermita y en 1874 fue consagrada en presencia del entonces gobernador de Puebla, don Ignacio Romero Vargas.
Desde lo alto de la iglesia, a la que se accede por unas empinadas escaleras, se pueden apreciar los volcanes del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, además de un gran panorama del pueblo mágico de Cholula.
Declarada como Patrimonio Mundial en la categoría de Bien Mixto (cultural y natural), el Valle de Tehuacán-Cuicatlán es considerado una zona árida con la mayor biodiversidad de América.
Su paisaje cautiva con sus enormes bosques de cactus, montañas y numerosas especies de plantas y animales.
Ubicada en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, a una hora y media de la capital poblana. Según la página de la Comisión Nacional del Agua, tiene de 60 a 75 metros de profundidad y mide 2 km de diámetro, su agua posee un alto grado de salinidad y concentración de magnesio, por lo que también es considerado un “lago cráter volcánico”.
En el municipio deTeziutlán se encuentra el cerro de Chignautla, cuyo nombre en náhuatl significa “Nueve aguas abundantes” o “Nueve manantiales". En la cima de este cerro hay un monumento en honor a Cristo Rey.
Cada 20 de noviembre, los habitantes suben al cerro para velar a Cristo Rey y cantarle las mañanitas.
Desde la cima se pueden apreciar bellísimos paisajes naturales y ver los municipios cercanos a esta región como Altotonga y Perote en Veracruz
Y como Puebla está tan bella te dejamos un sexto paisaje impresionante:
El parque forma parte de la Sierra Nevada, la cadena montañosa que divide el valle de México y Puebla. Su principal atracción es el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
Es un área protegida desde 1935, debido al importante abastecimiento de agua que provee a los estados de Puebla-Tlaxcala y Morelos, así como su belleza natural, su flora y fauna. En 2010 fue declarado Reserva de la Biósfera «Los Volcanes» por la UNESCO.