En dos años de gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el estado de Puebla ha vivido notables cambios en diversos rubros, principalmente en infraestructura, lo que también incluye a la zona de Angelópolis.
Uno de los primeros cambios en esta zona y que notaron los poblanos fue el desmantelamiento de la Estrella de Puebla, con el objetivo de darle mantenimiento a la enorme noria y rehabilitar su base.
Esta medida se tomó luego de que permaneció parada y sin servicio a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 y, posteriormente, porque el extinto gobernador Miguel Barbosa no quiso destinar recursos para rehabilitarla.
Actualmente, quienes visitan la zona comercial de mayor plusvalía en Puebla, pueden notar ya los primeros cambios en Angelópolis, comenzando con la instalación de la recién rehabilitada Estrella de Puebla y sus 54 cabinas o góndolas.
1. Nuevo Paseo Sendela
Debes saber que en este corredor donde se asienta la Estrella de Puebla antes se conocía como Parque Lineal, pero el propio gobierno del estado ha confirmado que esa área ahora recibe el nombre de Paseo Sendela.
2. Carrusel Veneciano
Se trata de carrusel de caballitos y sillones para que los visitantes puedan disfrutar dando la vuelta.
Este atractivo comenzó a instalarse en abril pasado a la altura de la Isla de Angelópolis y su estilo es como los carruseles de Venecia, Italia, por lo que cuenta con 2 niveles donde se distribuyen más de 50 caballos grandes con movimiento ascendente y descendente, así como cuatro carrozas o góndolas para cuatro pasajeros.
La decoración del carrusel es elegante, con colores dorados y diseños que representan a la bella Italia.
3. Módulos de bicicletas
Otra de los cambios que se llevan a cabo en Paseo Sendela, que comprende el camellón central de la Avenida Osa Mayor, es la colocación de módulos que complementarán tu visita a la Estrella de Puebla y al carrusel.
Todas estas obras están a cargo de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP, ya que adquirió la concesión de la Estrella de Puebla por un periodo de 15 años.
Por ello, la empresa decidió también instalar módulos para el alquiler de bicicletas, para que los visitantes que acudan con amigos o familia, puedan tener un pase sobre ruedas.
4. Zona de botanas y restaurantes
A lo largo del camellón central también encontrarás puestos de botanas y bebidas, para que hagas una parada y te hidrates, o simplemente puedas comer un tentempié mientras paseas con tu mascota, ya que el sitio también es petfriendly.
Toda esta nueva imagen se combina con los restaurantes que ahí ya han abierto sus puertas con menús que van desde desayunos hasta cenas y desde cocina poblana hasta internacionales.
5. Puentes elevados
Esta es otra construcción que está a cargo del gobierno del estado, luego de que en la última semana de julio comenzaron las obras de intervención en Avenida Osa Mayor para la construcción del Viaducto Elevado.
Actualmente hay reducción de carriles a la circulación vehicular a la altura de Plaza Solesta, que se encuentra en la esquina de Vía Atlixcáyotl y Osa Mayor.
De acuerdo a los proyectos de la Secretaría de Infraestructura de Puebla, a lo largo de 4.6 kilómetros que comprende la Vía Atlixcáyotl, se colocarían tres puentes vehiculares, el primero será a la altura de Periférico Ecológico, otro cerca del Hospital Puebla y el tercero a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.
El compromiso del gobierno del estado es que estos puentes elevados estén listos a más tardar el 13 de diciembre, cuando concluya la presente administración estatal y tome protesta el nuevo gobernador.
A estas obras se suman los trabajos de iluminación con la que contarán para garantizar la seguridad de los usuarios, la cual se prevé sea sustentable.