Cinco elementos de distintas corporaciones de seguridad, entre ellos un comandante de la Policía Estatal, han sido asesinados en la entidad poblana, en lo que va del año.
Huejotzingo
De acuerdo con los registros de El Universal Puebla, el 7 de febrero, un grupo de hombres se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, en la esquina que forman las calles Atala y San Antonio, en el Tercer Barrio del municipio de Huejotzingo.
En el lugar empezaron a discutir hasta agarrarse a golpes, por lo que los vecinos le dieron aviso al 911.
Dos elementos de la Policía Municipal se movilizaron hasta el lugar, donde los sujetos los agredieron y les quitaron sus armas de cargo y dispararon a un uniformado en la cabeza y en las piernas para posteriormente huir a pie con rumbo desconocido.
El agente que resultó ileso pidió ayuda, por lo que de inmediato se movilizó un gran número de elementos de la corporación, sin localizar a los sujetos ebrios.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al policía baleado y lo llevaron a un nosocomio, donde perdió la vida.
Jolalpan
El 10 de marzo el chofer de una unidad del transporte público recorría la carretera Teotlalco-Tlaucingo como parte de su ruta.
Cuando pasó por la junta auxiliar Tzicatlán del municipio de Jolalpan, vio volcada y con múltiples impactos de arma de fuego a la patrulla PE-1156, perteneciente a la Policía Estatal.
Al comunicar el hecho al regidor auxiliar de Gobernación, llegó de inmediato la Policía Municipal, que indicó que la unidad pertenecía a la base del municipio de Teotlalco y que al interior estaban los cadáveres baleados del comandante Pedro Sánchez y de su escolta Óscar Norberto Ríos.
El 21 de marzo vinculó a proceso a cinco sujetos relacionados con el caso el Juez de Control, quien no detalló si eran integrantes de “Los Rojos”, que supuestamente eran los responsables.
Teotlalcingo
Mientras que el 10 de junio dos elementos de la Policía Municipal del municipio de Teotlalcingo se encontraban en la Comisaría de Seguridad Pública, donde recibieron una llamada para que acudieran a atender un reporte ciudadano al paraje Los Molinos.
Cuando llegaron, los dos agentes fueron atacados a balazos por unos sujetos que posteriormente huyeron.
Personas que escucharon las detonaciones de arma de fuego le dieron aviso al número 911, lo cual movilizó a unos paramédicos, quienes indicaron que ya no tenían vida.
Policías del resto de la corporación se movilizaron al lugar, donde no lograron localizar a los homicidas, aunque montaron un operativo, por lo que su homicidio continúa impune.