Se reporta el cierre total de circulación por deslave de talud, aproximadamente en el kilómetro 7+200 de la carretera (2630) Teziutlán-Nautla.
La afectación se ubica en el tramo Ramal Hueytamalco, de acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional Carreteras emitido a través de redes sociales a las 11:57 horas de hoy, sábado 7 de septiembre.
En consecuencia, se sugiere a los usuarios de esta carretera desplazarse con precaución y disminuir la velocidad para evitar eventuales percances.
Por su parte, el municipio de Teziutlán reportó el cierre de la carretera Teziutlán-Tlapacoyan a la altura de San Miguel Capulines, provocado por un deslave que obstruye la circulación.
En paralelo, se informó que la Onda Tropical 21 causó afectaciones en las vías de Zacapoaxtla y Teziutlán.
Los datos actuales indican que durante la madrugada se registró la caída de árboles y deslaves en esas vías de comunicación.
Para atender las afectaciones y liberar las vialidades, el personal de Protección Civil trabajó en las carreteras Acuaco-Zacapoaxtla y Amozoc-Nautla.
Lluvias torrenciales para Puebla este fin de semana
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla solicitó a la población en general y a las autoridades municipales tomar precauciones ante la presencia de lluvias moderadas a torrenciales que se estima se presenten los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de septiembre.
En particular, para hoy sábado se prevén lluvias de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica con acumulados de 30 a 35 milímetros sobre Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales, Mixteca y Sierra Negra.
También se esperan lluvias de fuerte a intensa intensidad, con actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo, con acumulados de 45 a 65 milímetros sobre las Sierras Norte y Nororiental.
Además, se estima la presencia de vientos de componente norte de 40 a 45 kilómetros por hora en la mayor parte del territorio estatal.