Estado

Cierre parcial y accidentes generan largas filas en la autopista México-Puebla

Se reportó caos vial y largas filas en la autopista México-Puebla este jueves 12 de septiembre

Afectaciones al tránsito vehícular por percances en Puebla / Foto Redes Sociales GN Carreteras/ San Jerónimo Caleras
12/09/2024 |10:37
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Durante la mañana de este jueves 12 de septiembre, se reportó tránsito detenido en la autopista México-Puebla, entre Santa Clara y Xoxtla.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran a conductores de algunos vehículos regresando en sentido contrario debido a la situación.

A las 9:29 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó en sus redes sociales que, a la altura del kilómetro 114 con dirección a Puebla, se había cerrado la circulación “por atención de accidente en el Libramiento Elevado de Puebla (no operado por Capufe)”, y que el tráfico estaba siendo desviado hacia la carretera libre en el kilómetro 101, cerca del poblado Huejotzingo.

Se reportó la formación de una fila vehicular de aproximadamente 10 kilómetros.

Por su parte, la Guardia Nacional Carreteras informó a las 9:40 horas sobre un cierre parcial de circulación debido a otro accidente vial cerca del kilómetro 106 de la autopista México-Puebla, también en dirección a Puebla.

Además, la Guardia Nacional notificó sobre otro cierre parcial en el kilómetro 030 de la carretera Puebla-Tehuacán, en el tramo entre Puebla y Tepeaca, con dirección a Amozoc, también debido a un accidente vial.

Durante la mañana, también se reportó la volcadura de una camioneta tras un choque a la altura de Villa Frontera.

Asimismo, en las primeras horas del día, un tráiler se incendió en el segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura del Bulevar Hermanos Serdán, con dirección a Veracruz. Las autoridades acordonaron la zona mientras se trabajaba en la extinción del fuego y el retiro del vehículo.

Como resultado de estos percances viales, el tránsito en la autopista México-Puebla se complicó, afectando a numerosos conductores.

Hasta el momento, no se han reportado afectaciones económicas, mientras que los conductores han optado por utilizar, en la medida de lo posible, rutas alternas para llegar a sus destinos.