Un accidente vial, en el que se registró el incendio de unidades de carga, ocurrió en la autopista Puebla-Orizaba, en el kilómetro 168, lo que derivó en un cierre en ambos sentidos y el desvío de la circulación por vías alternas.
Caminos y Puentes Federales reportó, vía redes sociales, a las 9:18 horas: “autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, kilómetro 168, dirección Ciudad Mendoza. Cierre a la circulación por atención de accidente (choque por alcance múltiple). Toma tus precauciones”.
Posteriormente, a las 9:44 horas, indicó que el cierre se mantenía y añadió: “por seguridad de las personas usuarias, se desvía la circulación a carretera libre a la altura del kilómetro 166 en dirección Ciudad Mendoza y en el kilómetro 181 en dirección a Acatzingo”.
De acuerdo con datos extraoficiales, dos pipas de combustible se vieron involucradas en un fuerte choque que provocó un incendio, generando un cierre total de la circulación con dirección a Veracruz.
Las autoridades de Capufe están en el lugar controlando la situación, pero se recomienda evitar el área y tomar rutas alternas debido a la fuerte congestión.
Al momento, no hay información sobre lesionados o posibles fallecidos, ni sobre la mecánica del accidente, el número de unidades implicadas y la cuantía de los daños. Se espera que en las próximas horas Capufe o las autoridades correspondientes emitan un reporte oficial.
La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó, vía redes sociales, a las 10:42 horas que “se trata de un choque por alcance e incendio entre dos tractocamiones, uno de los cuales transportaba diésel y el otro, piso de cerámica”.
Precisó que “al momento se encuentra cerrada la circulación en ambos sentidos debido a los trabajos que realizan los cuerpos de emergencia para controlar el incendio que se presentó en las cabinas de ambos tractocamiones”.
Indicó que las labores en el sitio continuaban y el escenario de riesgo ya estaba mitigado; además, confirmó que dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.
La Guardia Nacional, división carreteras, informó a las 7:29 horas que continuaba el cierre parcial de circulación por la culminación de maniobras de salvamento tras un accidente vial aproximadamente en el kilómetro 077+900 de la autopista (1710) México-Puebla, dirección a Puebla.