El cierre en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza se mantiene, luego de que el 25 de octubre iniciara como consecuencia del deslizamiento de un talud que no ha podido ser removido hasta el momento.
Sin embargo, en la zona, a pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades y Caminos y Puentes Federales (Capufe), se han registrado percances.
Al respecto, hoy a las 9:02 horas, vía redes sociales, Capufe informó sobre el restablecimiento de la circulación en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el kilómetro 238, dirección Ciudad Mendoza, luego de que se atendiera un accidente. El tramo opera de manera normal, y se pide a la población manejar con precaución.
Previamente, a las 7:13 horas, Capufe escribió: “CIERRE DE CIRCULACIÓN. Autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, kilómetro 231, dirección Acatzingo. Continúa el cierre a la circulación por atención a incidente (deslizamiento de talud). Desvío a carretera libre a la altura de Nogales (kilómetro 263). Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”.
De esta forma, el bloqueo carretero supera los 10 días, mientras que Capufe no tiene una estimación precisa del tiempo que podría durar ni de cuándo se recuperará la vialidad por completo.
Hasta la fecha, continúan los trabajos con maquinaria pesada, camiones de volteo y cuadrillas de Capufe.
Entre las vialidades alternas se encuentran la carretera federal 150 Orizaba-Acultzingo-Azumbilla-Tehuacán, así como la carretera escénica Magueyes-Pico de Orizaba-Atzitzintla-Esperanza. También están disponibles la carretera Maltrata-Aquila-Guadalupe Fresnal-Temaxcalapa-Cañada Morelos-Esperanza y, por último, la carretera federal 125 Fortín-Conejos-Xalapa-Perote-Puebla.
Se sugiere a los usuarios de la vía rápida 2100 Veracruz-México planificar sus viajes con anticipación y estar atentos a las actualizaciones de la información oficial para evitar inconvenientes.