El incendio de una pipa que contenía gas ocasionó el cierre de la autopista México-Puebla en los dos sentidos, por lo que automovilistas han formado largas filas en tanto llegan los cuerpos de emergencia al lugar de los hechos.

De acuerdo a los primeros reportes de el accidente se registra a la altura del kilómetro 53, por la zona de Llano Grande, en sentido a la Ciudad de México.

Los informes preliminares señalan que el accidente se debió un choque por alcance múltiple e incendio de unidades, por lo que fue necesario el cierre de la vía de cuota en ambos sentidos. Por el cierre, ya una fila de vehículos de más de 19 kilómetros.

Por seguridad de los usuarios, Capufe informó que la plaza de cobro de San Marcos permanecerá cerrada en dirección a Puebla, y se desvía la circulación a la altura de Río Frío en dirección a la Ciudad de México.

A través de redes sociales, algunos usuarios han compartido cómo se observa la densa nube de humo negro que se emite en el lugar del accidente, del que aún no se conoce cómo se originó ni el número de unidades involucradas.

Cuerpos de emergencia del Estado de México atienden este hecho, así como personal de la Guardia Nacional división Carreteras, paramédicos de Cruz Roja y otros cuerpos de auxilio. Incluso ya se prepara un helipuerto para trasladar a pacientes con quemaduras.

De manera oficial no hay reporte de víctimas ni lesionados, por lo que se pide a los automovilistas tengan paciencia y tomen vías alternas porque la vialidad permanecerá cerrada por varias horas hasta que esté controlada la conflagración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS