Cientos de peregrinos ya atraviesan Puebla en ruta a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
En la Basílica de Guadalupe ya comenzaron a llegar las peregrinaciones a unos días de que se realicen los festejos católicos.
A diferencia de este año, el recinto religioso se mantendrá abierto durante los días 11 y 12 de diciembre, a diferencia del año pasado cuando fue cerrado por la pandemia de Covid-19.
En esta ocasión se permitirá el acceso, pero sólo en flujos de 15 minutos, y el uso de cubrebocas será obligatorio.
Las autoridades eclesiásticas informaron que no se permitirá pernoctar en ningún lugar de la basílica, ya que el flujo será continuo y único para ver a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la Misa de Media Noche serán pregrabadas y transmitidas por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y por televisión abierta.
Las autoridades eclesiásticas invitan a los peregrinos a anticipar o posponer su visita al santuario para evitar aglomeraciones.
La alcaldía Gustavo A. Madero informó que realizará una operación para permitir la libre concentración de peregrinos y la asignación de puntos de acceso.
Los peregrinos podrán acceder a la Basílica por Calzada de Guadalupe y Calzada San Juan de Aragón, Euzkaro por el poniente y Talismán por el oriente.
El 11 de diciembre solo se permitirá el acceso por la puerta monumental.
El templo contará con 7 salidas: Montevideo, Cantera, Calzada de los Misterios, Fray Juan de Zumárraga, 5 de febrero, Calzada San Juan de Aragón y Prolongación Misterios.