En la ciudad de Puebla y zona metropolitana hay ciclovías que, en el gobierno de Alejandro Armenta, tendrán un cambio, con más seguridad y estarán reconectadas, muy al modelo de las ciclopistas que hay en Europa o en Estados Unidos.
El gobernador de Puebla así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, luego de inaugurar el distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, donde estuvo acompañado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y el exmandatario Sergio Salomón.
“Nosotros tenemos el modelo que hay en Europa, en Estados Unidos; el modelo que hay en otros lados. Vamos a conectar a todas las ciclopistas para que tú puedas ocupar una ruta como transporte para trasladarte de un lugar a otro”, citó.
También agregó que estas ciclopistas serán rehabilitadas, se embellecerán y contarán con cámaras de seguridad, pero todo es un proceso, por lo que no precisó cuándo y cuántas serán intervenidas.
Armenta Mier mencionó que el gobierno que encabeza, de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, le da continuidad a proyectos que quedaron inconclusos o que por muchas circunstancias les hace falta una fase para poderse conectar.
El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo señala que en Puebla las ciclovías se concentran en la zona centro de la ciudad, pero también hay en otros puntos como los siguientes: