La temporada de ciclones continúa y ahora las autoridades mexicanas observan un nuevo fenómeno que en caso de incrementar su intensidad recibiría el nombre de Beryl y podría afectar a Puebla.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a cargo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las primeras horas del viernes el ciclón se encontraba cerca de Quintana Roo.
Es específico lo localizaban a unos 160 kilómetros al suroeste de Chetumal y se preveía un desplazamiento al oeste-noreste del territorio nacional.
Por ahora es un ciclón tropical y si incrementa de intensidad, podría convertirse en una tormenta con el nombre de Beryl.
Por ello, es crucial que en las siguientes 48 horas y los siguientes siete días observen su desarrollo y su posible trayectoria.
Según las estimaciones de las autoridades podría impactar a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
A la par de observar la posible formación de Beryl, las autoridades dan seguimiento a la debilitada tormenta tropical Alberto.
Su intensidad bajó la tarde del jueves hasta convertirse en una depresión tropical, aunque a su paso dejó al menos cuatro muertos y lluvias en diferentes partes de México.