La Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas (CONANP) certificó al parque  Flor del Bosque como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

El organismo federal informó que con esta medida se busca preservar el bosque de encino y un área de transición con zonas de pastizal, además de que en este espacio hay 20 especies de fauna listadas en la Norma Oficial Mexicana 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En esta área existe el camaleón, gavilán de Cooper y el murciélago magueyero, así como tres especies de flora como el cedro blanco y la flor de pelícano, detalló.

En la ceremonia donde se entregó la certificación, personal de la Secretaría de Medio Ambiente del estado reintegró diversas especies a su hábitat, entre ellas un halcón cola roja, un tecolote occidental, un gavilán de Cooper, diez tortugas casquito, así como un tlacuache hembra con tres crías, y plantó 300 árboles en la reserva.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, aseguró que las 680 hectáreas que forman parte de esta reserva no serán tocadas ni modificadas.

Explicó que se buscará reintegrar otras zonas para que en total sean mil 500 hectáreas protegidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS