El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que para acudir a un bar, a un restaurante o a un lugar cerrado se deberá mostrar el certificado de vacunación que compruebe que la persona está vacunada contra el Covid-19.
Durante la conferencia de este lunes, el mandatario estatal dijo que el propósito de emitir los decretos es avanzar en la vacunación en el estado, y quienes decidan no hacerlo, deben asumir las consecuencias de ello.
“Reconocemos la diversidad de pensamientos, de quienes han decidido no vacunarse, pero si decidieron no vacunarse, no pueden más que asumir la consecuencia reglamentaria de eso, la que tiene que estar contenida en un decreto”, dijo.
Barbosa Huerta añadió que en los lugares públicos como parques, zócalos y otros se tendrá libre acceso, de lo contrario sería una transgresión al derecho de tránsito.
“Por lo demás, pueden pensar todo lo que quieran respecto a las vacunas, pero está probado que la única forma de defenderse del Coronavirus, hasta en tanto evolucionan nuestras vacunas de manera científica más alta, es la inoculación”, subrayó.
El mandatario estatal reconoció que existen problemas en la plataforma para obtener el certificado de vacunación, pero aseguró que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, se está encargando de resolverlo.
En tanto, las personas que decidieron vacunarse en el extranjero, dijo que seguramente cuentan con su comprobante, porque lo expidieron en Estados Unidos, Canadá y países de Europa, Asia y Sudamérica.
El pasado viernes 19 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que emitirá un decreto para prohibir el acceso a los lugares públicos de Puebla a las personas que han decidido no vacunarse contra el Covid-19.
El mandatario consideró que los habitantes del estado deben normalizar su vida y realizar sus actividades cotidianas con los debidos cuidados.