Bajo la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, este lunes 12 de julio de 2021, personal instaló una cerca metálica que rodea el socavón de Santa María Zacatepec.
La Secretaría de Infraestructura dio a conocer que la medida tiene como finalidad garantizar la seguridad de los pobladores.
Intervendrá el polígono que consta de un perímetro de mil 780 metros, lo que arroja una superficie de 25 hectáreas.
Personal de la dependencia empleó paneles metálicos ligeros y movibles en módulos de dos por tres metros con malla ciclónica que serán anclados al piso, sin que generen afectaciones al polígono.
Este perímetro no será permanente, toda vez que derivado del comportamiento natural en el socavón, la dimensión puede modificarse.
Los topógrafos trabajarán en un tiempo máximo de 10 días para que la zona quede resguardada y no haya accidentes.
Cabe recordar que desde el surgimiento del socavón, ocurrido el 29 de mayo, las autoridades han ampliado el cerco de seguridad conforme el fenómeno extendió su diámetro.
Además, el pasado fin de semana un par de temerarios lograron burlar la franja de seguridad y llegaron hasta el borde del socavón y grabaron un video de su hazaña, lo que representó un riesgo a su integridad física.
También el socavón generó un gran interés cuando cayeron los perros Spay y Spike que, finalmente, fueron rescatados.