Alrededor de 4 mil elementos de la Policía Estatal fueron desplegados como parte del operativo Semana Santa 2021 en el estado de Puebla.
La dependencia informó en sus cuentas oficiales en redes sociales que, hasta el momento, dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados este viernes en inmediaciones de la autopista México-Puebla; mientras que los principales puntos turísticos están resguardados por elementos.
El dispositivo de seguridad incluye el despliegue de agentes en carreteras federales y estatales, filtros de revisión, recorridos a pie y en patrulla, para inhibir la comisión de delitos en estos días de asueto.
Asimismo permanece activo el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), desde el cual se coordinan las acciones de las corporaciones policiales.
De acuerdo con el gobierno estatal, hay una coordinación estrecha con la Guardia Nacional y los Ayuntamientos en el estado.
Por su parte, autoridades del municipio también mantienen un operativo, especialmente con revisiones en comercios, para corroborar el cumplimiento de la Ley Seca impuesta para el fin de semana.