El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió a que en esta semana que inicia dará a conocer la fecha de inauguración de la nueva también conocida como

En conferencia de prensa el mandatario estatal dijo que ya falta muy poco para que este proyecto, que su proceso de construcción inició en septiembre de 2023 de manos de la iniciativa privada, se inaugure.

“Ya está concluido en un 98 por ciento, son detalles básicamente los que están por hacerse y estamos tratando de coincidir con los empresarios para poder poner un momento emblemático. Espero esta misma semana darles fecha”, expresó.


El mandatario estatal dijo que los empresarios mencionaron que están analizando tener una junta de gobierno con todos los accionistas involucrados en la nueva terminal terrestre para que la inauguración no sea solo el corte de listón, sino que se puedan hacer una serie de actividades durante el día.

La nueva Central Camionera del Sur se construye en la calle 119 Poniente y Avenida Los Pinos, a unos metros de la Avenida 11 Sur de la Unidad Habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla.

En ese sentido, el gobernador de Puebla dijo que la CETRAM va a ser un parteaguas y va a generar un respiro de movilidad importante para la capital del estado y al mismo tiempo un desahogo de la parte norte donde se localiza la CAPU.

La Central Camionera del Sur facilitará el viaje a más de 40 mil pasajeros a 8 estados del país y a municipios del interior del estado de Puebla, por lo que Sergio Salomón Céspedes Peregrina añadió que con esta terminal terrestre “viene otra etapa muy importante para esta parte sur de la ciudad de Puebla”.

Cabe recordar que el 5 de mayo de 2023 el gobernador de Puebla anunció esta obra para la zona sur de la Angelópolis, con el objetivo de reducir los costos y tiempos de traslado de los habitantes de la zona sur hacia la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) que se encuentra en el lado norte.

En ocasiones tenían que destinar 90 minutos de trayecto en el transporte público, llegar a la CAPU y abordar los autobuses que los llevaran a sus destinos al interior del estado o a otras partes del país.

Para septiembre del año pasado el gobierno del estado entregó en concesión, por un periodo de 30 años, un predio de 52 mil metros cuadrados al Consejo de Administración de la CAPU para edificar la nueva terminal camionera.



Los empresarios iniciaron las obras y anunciaron una inversión total de 600 millones de pesos, divididos en tres etapas, para la nueva terminal camionera, que promete ser ecológica y sustentable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS