Desde septiembre de 2023 se inició la construcción de la , la nueva terminal terrestre que tendrá Puebla, al sur de la ciudad, además de la que está en la zona norte, desde hace 30 años.

La construcción de esta obra, con una inversión total de 600 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, tiene como propósito desahogar la carga de viajes y atender a los miles de usuarios que cotidianamente se trasladan hacia el sur del estado, a otras entidades del sureste del país y al centro.

La Central Camionera del Sur se encuentra en la Avenida 119 Poniente esquina con Avenida Los Pinos, en la unidad habitacional Agua Santa, muy cerca del Centro Comercial Centro Sur y la Avenida 11 Sur.

Después de 10 meses de construcción en el predio de 50 mil metros cuadrados, que el gobierno del estado otorgó en concesión al Consejo de Administración de la CAPU, ya se puede observar que personal da los últimos detalles.

En el marco de entrada de la fachada se puede leer el nombre, con letras en metal plateado, Central Camionera del Sur, pero al seguir mirando hacia los andenes de los cuales saldrán los autobuses, se aprecian los logotipos de esta terminal.

El diseño luce en corte láser en herrería y en la parte superior centro dice “CAPU SUR”, con lo cual se precisa que la CAPU es la terminal que se ubica al norte de la ciudad de Puebla, mientras que la nueva central de camiones podrá ser identificada por los usuarios como CAPU SUR.

También se mira que las líneas de acotamiento ya están marcadas, lo mismo los barandales que evitan que los transeúntes corran riesgo ante la cercanía con el arroyo vehicular, así como la zona para ascenso y descenso de los pasajeros.

De esta terminal, a la cual las autoridades se han referido antes como CETRAM, saldrán autobuses con destino a ocho estados:

-Ciudad de México

-Estado de México

-Hidalgo

-Tabasco

-Oaxaca

-Veracruz

-Querétaro

-Guerrero

Ya solo se espera que se defina la fecha y hora de inauguración de la CAPU SUR, evento que será entre el gobierno del estado y los empresarios del Consejo de Administración de la CAPU.

Una vez inaugurada se beneficiará a por lo menos 500 mil personas que habitan al sur de la ciudad, así como menores gastos en pasajes para los usuarios, menor congestionamiento vial, reducción de tiempos de traslado y de gases contaminantes y la optimización de itinerarios y rutas de transporte.




Contará con los más altos estándares de calidad, instalaciones térmicas y energías renovables, eficiente y ecológica, además de que habrá vigilancia y seguridad las 24 horas del día.

Google News