A unos metros de la unidad habitacional Agua Santa se dan los últimos detalles de la nueva Central Camionera del Sur, obra con la que se busca desahogar la carga de pasajeros que todos los días acuden a la .

Para que los habitantes de la zona sur de la ciudad de Puebla ya no tengan que trasladarse al norte de la ciudad para abordar un autobús que los traslade al interior y fuera del estado, es que se creó esta terminal también conocida como CETRAM.

Desde la Central Camionera del Sur los poblanos podrán viajar de Puebla a ocho estados del país como la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Querétaro y Tabasco.


Descuentos para los usuarios

De acuerdo con las autoridades estatales, se prevé que la inauguración de esta nueva terminal terrestre sea en el presente mes, solo se está en espera que terminar los detalles en la obra que se localiza en la Avenida 119 Poniente y Calle Los Pinos, a unos metros de la Avenida 11 Sur.

Además, autoridades estatales buscan coincidir con los empresarios, que forman parte del Consejo de Administración de la CAPU, para poder inaugurarla, ya que se espera que poder lograr un “momento emblemático”.

Así que una vez que abra sus puertas, los usuarios podrán elegir las salidas que ofrecerán las distintas líneas de autobuses y conocer los precios de los viajes, concluyendo las salidas suburbanas.

Los viajeros pueden recibir descuentos en sus traslados si presenten las siguientes credenciales:

-Tarjeta del INAPAM

Se trata de la credencial que el gobierno federal otorga, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Los adultos de 60 años en adelante y cuenten con esta credencial pueden recibir descuentos de 10 hasta 50 por ciento en el costo del boleto de autobús. El descuento depende de cada línea de camión.



-Credencial de Estudiante y Maestro

La del gobierno federal ha señalado que los descuentos a maestros y alumnos se hacen efectivos en el periodo de vacaciones.

Para el caso de los maestros se aplica un descuento de 25 por ciento, mientras que para los alumnos es de 50 por ciento, en las corridas regulares del servicio de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros.

De igual manera, señala que las líneas de autobuses en el país, incluyendo Puebla, deben de informar si el descuento lo limitan a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y siempre y cuando los usuarios presenten su respectiva credencial al momento de comprar su boleto para abordar.

Así que una vez que se inaugure la Central Camionera del Sur en Puebla podrás recibir estos beneficios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS