La nueva Central Camionera del Sur, que se construye a unos metros de la unidad habitacional Agua Santa, tendrá corridas muy similares a las que ofrece la CAPU, al norte de la ciudad de Puebla, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa el mandatario estatal mencionó que desde la nueva terminal de autobuses, que está por inaugurarse en próximos días, saldrán unidades que harán conexión con ocho entidades del país.
Se trata de los estados de Querétaro, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, a través de distintas líneas de autobuses que ofrecerán sus servicios en la nueva terminal terrestre al sur de la Angelópolis.
Desde el anuncio de esta obra también se informó que habrá salidas a municipios al interior del estado y contará con corridas suburbanas, de las cuales no se han dado a conocer los detalles.
Con la también llamada CETRAM se prevé que facilitará el viaje a más de 40 mil pasajeros a ocho estados del país y al interior de la entidad, quienes ya no tendrán la necesidad de acudir a la zona norte de la ciudad para abordar un autobús que los lleve a su destino.
Fue el pasado 1 de julio cuando el mismo Céspedes Peregrina informó que la Central Camionera del Sur ya está concluida en un 98 por ciento y solo son detalles los que faltan por hacerse, de acuerdo con lo que le reportaron los miembros del Consejo de Administración de la CAPU, que son quienes tienen concesionada la obra, por un periodo de 30 años.
Con esta obra también se espera contribuir al desarrollo económico de la zona sur de la ciudad y generar un respiro de movilidad importante para la capital del estado y al mismo tiempo un desahogo de la parte norte donde se localiza la CAPU.
La nueva Central Camionera del Sur se localiza en la calle 119 Poniente y Avenida Los Pinos, a unos metros de la Avenida 11 Sur de la Unidad Habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla.