En 10 días será inaugurada la nueva que beneficiará a los habitantes de la zona sur de la ciudad de Puebla, adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Quiero decirles que, en no más de 10 días, estaremos inaugurando la nueva Central de Autobuses del Sur en la ciudad de Puebla. Una nueva central de autobuses que ayudará a beneficiar a gran parte de toda esta región; ya no iremos a la CAPU, ahora estará del lado de la 11”, expresó.


Lo anterior fue señalado en su mensaje durante la entrega de apoyos para el fortalecimiento al campo poblano, entrega de títulos de propiedad y de apoyos para el bienestar de las familias poblanas en el municipio de Tepeaca, celebrada el pasado viernes 21 de junio.

El mandatario estatal no abundó en detalles, pero destacó las distintas obras de infraestructura, en el sector educativo, de carreteras y otras que ha desarrollado su administración.

En ese sentido mencionó que se logró la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP, así como lograr la instalación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla y ya están las inscripciones abiertas, la rehabilitación de carreteras y caminos en todo el estado, el techado en las escuelas para alcanzar 200 planteles beneficiados y la construcción de 400 aulas más las que ya se hicieron en dos años anteriores.

En el caso de la Central Camionera del Sur, también llamada CETRAM, se sabe que la obra se localiza en la calle 119 Poniente y la 11 Sur, a una calle de la unidad habitacional Agua Santa.

Se trata de una terminal terrestre que tiene 50 mil metros cuadrados de un predio que concedió el gobierno del estado, en concesión por 30 años, al Consejo de Administración de la , que preside el empresario Aldo Alarcón Vargas.

Los empresarios destinaron una inversión de 600 millones de pesos para la construcción de la CETRAM, la cual permitirá que los usuarios puedan trasladarse a municipios al interior del estado y a ocho entidades, incluyendo a la Ciudad de México.

También será una terminal suburbana, con ciclovía, ecológica y sustentable, con placas fotovoltaicas, captación de agua de lluvia y pozos de absorción.

Se proyecta que la nueva central camionera beneficiará a aproximadamente 500 mil habitantes, brindando un ahorro significativo en tiempos de traslado para los usuarios de las colonias del sur, quienes tienen que destinar hasta 90 minutos en trasporte de sus casas en el lado sur de Puebla hasta la CAPU, que se ubica al norte de la ciudad, y abordar los camiones que los lleven a sus destinos.

Se prevé que una vez inaugurada la Central Camionera del Sur tenga una capacidad para recibir a más de 40 mil pasajeros diarios con la salida de más de 200 autobuses de distintas líneas a diferentes destinos.



También se estima beneficiar a por lo menos 500 mil habitantes de la zona sur con esta nueva terminal terrestre más la generación de empleos directos e indirectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS