La ceremonia del Grito de Independencia, para septiembre próximo, no se llevará a cabo en el Palacio Municipal, sino en Casa Aguayo -sede del gobierno estatal-, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal refirió que para este evento se instalará una campana y habrá una verbena popular que podrán disfrutar todos los asistentes.
Se distribuirán antojitos mexicanos como chalupas, tamales y atole sin costo alguno para los poblanos que acudan al festejo.
El argumento del gobernador es que por las obras que se iniciaron en el zócalo de Puebla, mismas que no se concluyeron, no hay garantía para llevar este festejo, el cual año con año se encabeza desde Palacio Municipal.
“Estamos en proceso de instalación de una gran campana, es un lugar histórico. Hay una explanada importante en Casa Aguayo.
Si las condiciones lo permiten iremos al zócalo, pero el zócalo ahorita no va a tener obras terminadas”, dijo en entrevista radiofónica.
Cabe recordar que el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciaron obras de remodelación en el zócalo, pero la presidenta municipal Claudia Rivera confirmó que no podrán concluirse en esas fechas; anunció que el 5 de julio se reabrirá la circulación peatonal en la zona.