Al celebrar el anuncio del gobierno estatal sobre la reapertura de todas las actividades económicas en Puebla, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la entidad, Marco Antonio Prósperi Calderón, consideró que tal determinación ayudará a los establecimientos a enfrentar los últimos tres meses del año.
En entrevista con El Universal Puebla, hizo un llamado a todos los comercios de cualquier ramo a no bajar la guardia en temas de salud contra el Covid-19 y mantener los protocolos de higiene.
También exhortó al gobierno federal a que vea hacia Puebla, ya que la entidad es una de las más rezagadas en el tema de las vacunas.
Dijo que de esta manera, los comercios podrán regresar con mayor seguridad ante la temporada de fin de año, “que es la mejor etapa para el comercio, el turismo y los servicios”.
“Muy animado el tener un último trimestre del año que pueda reactivarse la economía y poder recuperar los empleos perdidos en Puebla”, destacó Prósperi Calderón.
El empresario agregó que la última quincena de septiembre fue muy baja para el comercio, pues “la economía está golpeada, se han perdido muchos empleos y los centros de trabajo han cerrado”.
“Vienen tres meses que creemos, con una economía trabajando normal, podemos recuperar algo de lo que hemos perdido durante más de año y medio de pandemia”, resaltó el dirigente de Canaco.
La mañana de este martes 12 de octubre, el titular del Ejecutivo anunció que con el 80 por ciento de las personas vacunadas se abrirán todos los sectores que por 19 meses permanecieron cerrados.