El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que gestionó con la Federación el envío de vacunas a Puebla, pues continúa el crecimiento acelerado de contagios por la tercera ola de Covid-19 y reiteró que no cerrará negocios ni detendrá la actividad económica.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, aseguró que “aparentemente” la Federación enviará medio millón de biológicos de diferentes marcas para completar segundas dosis y 190 mil para primeras dosis de 18 años y más.

“Nada más estamos a la espera que el día de hoy nos den la cifra exacta. Todo el plan estatal Correcaminos ya iniciamos viendo dónde vamos a poner el biológico en los diferentes municipios”, explicó el funcionario.

Dijo que la gestión se realizó a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia).

Informó que hay 150 mil dosis de Sinovac en refrigeración que se aplicarán para completar el esquema de vacunación en las personas que hayan recibido este biológico, pues recordó que México ya no recibirá más.

Desde el martes 17 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa ha pedido a la federación que envíe vacunas a Puebla, pues se quedó sin biológico para continuar con la inmunización en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS