La Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla inició una investigación por las agresiones registradas a activistas y periodistas en el informe de la alcaldesa panista de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva.
Así lo informó la dependencia en un comunicado en el que dio aviso sobre el inicio de las diligencias por los hechos registrados la mañana de este viernes 13 de octubre.
De acuerdo con la dependencia, conocieron de las agresiones por una denuncia realizada telefónicamente y también por el monitoreo diario que realizan a los medios de comunicación.
Esto habría derivado en el despliegue de un grupo de visitadores adjuntos al lugar de los hechos para brindar atención a las personas involucradas, aunque de ello no se proporcionan más detalles.
En el comunicado, la comisión también hizo un llamado a las autoridades y a los servidores públicos a respetar la libertad de prensa y expresión.
Pidió acciones que protejan y garanticen que los periodistas puedan llevar a cabo sus funciones de manera segura en el pleno goce de sus derechos humanos.
Los hechos se registraron luego de que un grupo de ciudadanos sacara pancartas de rechazo a la gestión de la presidenta municipal Paola Angón, quien rendía su informe en la Plaza de la Concordia.
Elementos municipales detuvieron a un grupo de personas y en las acciones se empleó gas lacrimógeno que dañó a periodistas que cubrían la actividad de la funcionaria.
Entre las personas detenidas estuvieron el activista y representante de comerciantes Max Ortega y el periodista Juan Carlos Cacho.