Ante la formación de un socavón que los pone en riesgo, habitantes de la colonia Violetas, en Izúcar de Matamoros, demandaron la intervención de las autoridades.
El hoyo que se ubica en la entrada de la referida colonia mantiene en estado de alerta a los residentes.
Los pobladores de la zona refirieron que la formación del socavón tuvo su origen en la ruptura de un tubo de drenaje que provocó que la tierra colapsará y generará un gran agujero.
La oquedad, de aproximadamente dos metros de profundidad y uno de diámetro, se abrió a mitad de la calle Revolución, esquina con la Carretera Internacional a Oaxaca, principal acceso a la colonia Violetas.
Ello provocó el hundimiento de la tierra y en consecuencia temor, entre la ciudadanía, ante la posibilidad de una afectación mayor.
Derivado del llamado de los ciudadanos, personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim) acudió al lugar.
Y tras una evaluación confirmó que el socavón se originó por el colapso de un tubo del desagüe.
El drenaje de la zona transporta aguas negras de domicilios de la colonia Cruz Verde, hacia una planta tratadora de Sosapamim.
Precisó que se trató de un tubo de asbesto que se encontraba desgastado por el largo uso que se le había dado, por lo cual estaba inservible.
En consecuencia, el Sosapamim inició los trabajos para reemplazar la tubería.
En paralelo, descartó la posibilidad de otro riesgo, y pidió a la población estar tranquila.