Estado

Catean domicilio de la excandidata del PRI, Tania N., y esto es lo que encontraron

Los hechos podrían acumularse al proceso en su contra

Se realizó un cateo la presunta casa de la excandidata Tania N. / Foto: EsImagen / Redes Sociales
31/10/2024 |18:04
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Durante un cateo realizado en un domicilio, aparentemente propiedad de la excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ., personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) localizó una posible toma clandestina de combustible. Este eventual ilícito podría sumarse al proceso que enfrenta actualmente.

Así lo señaló el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, en el marco de la conferencia de prensa que se realiza periódicamente para informar sobre el avance de las investigaciones en casos relevantes.

El cateo se llevó a cabo en la vivienda ubicada en la avenida Valle Yaqui, número 7228, colonia Del Valle.

Higuera Bernal dijo que se iniciará una investigación contra Tania N. por su posible participación en la toma clandestina de combustible.

Además, señaló que “se continuará la investigación por hechos que aquí hemos dado cuenta, por detenciones que aquí hemos dado cuenta. No hemos concluido, es un espectro muy amplio, de una investigación que todavía estamos trabajando”.

Adelantó que, probablemente, la próxima semana se podría presentar un informe sobre las investigaciones que realizan respecto a algunos grupos delictivos.

De acuerdo con reportes, fue la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien descubrió que en el lugar se gestaba el robo de hidrocarburos.

Según trascendidos, el domicilio pertenecía a Tania N., y la toma clandestina de combustible se realizaba a través de unas mangueras, las cuales estaban ocultas debajo de unos tabiques y llegaban a los ductos de Pemex.

El caso contra Tania N.

Actualmente, se encuentra recluida luego de ser aprehendida en un operativo realizado en la colonia Tres Cruces, junto a otros cuatro sujetos en posesión de droga y armas de fuego.

Tras ello, fue vinculada a proceso por seis delitos, entre los que se incluyen homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud y portación ilegal de armas. En paralelo, se le ha relacionado con el grupo “La Barredora”.