Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cateó el domicilio, ubicado en Amozoc, al que acudió Guillermo Raúl López antes de ser reportado como desaparecido. El fiscal general Gilberto Higuera Bernal informó lo anterior, al detallar las acciones que se han realizado para ubicar al joven que desapareció hace 15 días.

Por su parte, en el exterior de las instalaciones de la FGE, Karla López, hermana de Guillermo Raúl, en entrevista con medios de comunicación, pidió que el Ayuntamiento de Amozoc no se deslinde del caso.

Además, señaló que la FGE solo le ha entregado información de una parte del trayecto donde se vio circular la moto de su hermano. Ante ello, anticipó que el domingo 14 de enero de 2024 se manifestarán para exigir avances en la investigación. “No tengo nada que me ayude como familia para saber el paradero de mi hermano”, expresó.



En torno al recorrido que se detectó con las videocámaras de vigilancia de la motocicleta, comentó que no hay seguridad de que la persona que la conduce sea su hermano y vaya a su casa.

Reiteró sus señalamientos en contra de Ulises, el amigo de su hermano Guillermo Raúl, quien señaló el día que acudió a declarar que no llevó su celular, en un comportamiento que consideró sospechoso, dado que difícilmente una persona en la actualidad se separa de su dispositivo de telefonía móvil.

Higuera Bernal señaló que harán un buen trabajo y “le daremos la respuesta que la familia de cada una de estas personas requiere de la Fiscalía”. Comentó que investigan hacia dónde los conducen los indicios, “las evidencias que vayamos encontrando”.

Finalmente, señaló que “en ese caso, como en el de Guillermo, los fiscales tienen la instrucción de trabajar sin descanso hasta que logremos, primero que nada, encontrarlos. Eso es lo fundamental”.

Google News