El caso del adulto mayor que perdió la vida el viernes 26 de julio de 2024, a causa de la caída de un árbol sobre el vehículo en el que se encontraba en las inmediaciones de Plaza San Pedro, lleva a recapitular y establecer que en la historia reciente de la capital del estado se han registrado otros casos similares.
El más mediático sin duda es el del menor de edad, identificado como Santiago, de 12 años, quien falleció al interior de un quiosco de periódicos a causa de la caída de un árbol.
El 29 de agosto de 2022, Santiago estaba en el quiosco de periódicos que su madre heredó en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente, cuando, derivado de una tromba, un árbol se vino abajo y le causó la muerte.
En julio de 2009, Daniela Santiago, de 6 años, perdió la vida en un hospital por las lesiones que le ocasionó la caída de un árbol en el zócalo de la ciudad de Puebla.
En la tarde del domingo 5 de julio, Daniela se encontraba de paseo en el zócalo con su familia cuando, de repente, mientras estaban sentados, un viejo roble de 20 metros de altura y 3 toneladas se vino abajo sobre ellos frente al Hotel Royalty, en el portal Hidalgo sobre la avenida Reforma, lesionándola a ella, a dos menores más y a tres adultos.
Además, de acuerdo con registros periodísticos, el 13 de octubre de 2023, un hombre murió aplastado mientras se refugiaba de la lluvia en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla.
La víctima fue una persona de la tercera edad de aspecto indigente, quien, en busca de cubrirse de la intensa lluvia, fue aplastado por un árbol en la avenida Atilac, frente al motel Trébol.
Las caídas de árboles en la ciudad de Puebla han dañado casas y vehículos, además de provocar lesiones en algunas personas, pero también han enlutado hogares en hechos dramáticos que impactan a la sociedad.