La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo del Juez Penal de Atlixco, la sentencia condenatoria número 25 de las emitidas en el caso del fraude millonario de la financiera SITMA-INVERGROUP.

Ahora fue en un proceso seguido en contra de Leonardo Tiro, a quien se declaró penalmente responsable del fraude de más de 114 millones de pesos a través de dicha financiera, por lo que deberá permanecer en prisión más de 33 años.

La Fiscalía sustentó la acción penal con las pruebas necesarias e idóneas que incriminan a Leonardo Tiro en este caso.

El incriminado ofreció a 1,135 agraviados atractivas ganancias a cambio de que invirtieran diferentes cantidades de dinero en SITMA-INVERGROUP, causando pérdidas en sus patrimonios al no devolverles su dinero ni los intereses prometidos.

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Al cúmulo de sentencias condenatorias obtenidas anteriormente, se suma esta nueva pena de 33 años, 4 meses y 6 seis días de prisión,.

Además, se le fijó el pago de una multa de 1,800 días de salario mínimo y el pago de la reparación del daño material a cada uno de los 1,135 agraviados que varía dependiendo el monto que les fue defraudado particularmente.

Este caso inició hace casi 14 años,  cuando los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel invitaban a las personas a invertir en la inmobiliaria SITMA a cambio de recibir grandes intereses, mismos que nunca obtuvieron, pues recibían cheques sin fondos.



Los afectados denunciaron las irregularidades de la empresa y la complicidad de algunas autoridades y notarios públicos, principalmente en el periodo del ex gobernador Mario Marín.

En todo este lapso, al menos 300 personas defraudadas han fallecido sin haber podido recuperar su dinero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS