Un Juez de Control vinculó a proceso a Sandra Neli Cadena, diputada suplente de Morena por el Distrito 15 de Puebla.
La legisladora fue aprehendida con armamento de uso exclusivo del Ejército tras un cateo a su domicilio, en el municipio de Tecamachalco.
La determinación la tomó este jueves 30 de septiembre durante una audiencia, donde el juez reiteró que la política es responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.
La autoridad judicial señaló que continuará tras las rejas del Penal de San Miguel.
Mientras que su esposo Jesús Portilla, ex integrante de la extinta Policía Federal, quien también fue detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), permanecerá en la prisión de Tepexi de Rodríguez hasta que les dicte sentencia condenatoria.
Sobre el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, señaló que será un Juez de Control de la Fiscalía General de la República (FGR) el que se encargue de fincárselos en una futura audiencia.
Cabe recordar que el personal de la AEI que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó el miércoles 22 de septiembre a la colonia La Providencia.
Como contaban con una orden de cateo girada por la autoridad judicial, ingresaron a la vivienda de la diputada suplente de Morena por el Distrito 15 de Puebla ubicada sobre la Privada Rincón Encantado, donde les disparó junto con su esposo Jesús con dos armas de fuego calibre 9 milímetros, según la FGE.
Por lo anterior, elementos de la AEI los detuvieron en posesión de armas de fuego largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército, lo cual informó de manera oportuna EL UNIVERSAL PUEBLA.